Soporte Remoto vs Soporte Presencial

Soporte Remoto vs Soporte Presencial

El soporte remoto, como su nombre lo dice, es una forma utilizada para poder entregar una solución rápida, efectiva y por sobre todo funcional a través de internet para un usuario o cliente que utilice este servicio.

Este se caracteriza por utilizar un software intermediario que permite que el agente de soporte tenga la visibilidad del equipo del usuario tal como si estuviese frente al este, permitiendo además que el usuario afectado, tenga la posibilidad de ver todos los pasos que se realizan para dar con la solución al problema.

Uno de los grandes beneficios que se consiguen, es una respuesta rápida (casi en tiempo real desde el momento de una incidencia), situación que permite optimizar los tiempos de gestión versus el sistema de soporte tradicional, el cual depende de la disponibilidad de un técnico en terreno, del tiempo de desplazamiento de este, entre otros factores que influyen.

En SBR Informática, nuestro servicio de soporte remoto es complementado por una solución integral, orientada a la condición de cada cliente, es decir, basado en su estructura, su necesidad operacional, entre otros factores. Le invitamos a conocer más de nosotros y nuestro servicio.